FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

José María Leyes retoma funciones como Alcalde

Alcalde José María Leyes inspecciona obras.

Luego de ser beneficiado con una acción legal, José María Leyes Justiniano fue liberado ayer de su detención domiciliaria y retornó a su despacho, en medio de restricciones, para reasumir sus funciones como Alcalde del municipio de Cercado, en Cochabamba.

La autoridad ingresó a la Catedral antes de dirigirse a su despacho para retomar su cargo de Alcalde. Posteriormente, llegó al edificio municipal, en medio de la ovación de los funcionarios. Luego, ingresó a su despacho que momentos antes ya había sido abandonado por la alcaldesa suplente, Karen Suárez, que ahora deberá volver a su curul de concejal.

Cabe recordar que la Sala Penal Segunda de Cochabamba falló a favor de Leyes y aceleró el trámite de la entrega del acta de suspensión de detención domiciliaria el pasado viernes.

El documento llegó a la Policía el martes en la noche y de inmediato replegó a sus efectivos de la casa del Alcalde de Cochabamba.

Leyes se puso el chaleco verde y rojo con el que ingresó a la gestión municipal el 2015, se sentó en la silla de su despacho y agradeció a Dios. “Hay que tener siempre fe, que Dios bendiga a Cochabamba”. En su oficina lo acompañaron exautoridades, dirigentes gremiales, los asambleístas Freddy Gonzales, Eduardo Sarmiento y la asambleísta Lineth Villarroel que en días previos estuvo también en la clínica donde la autoridad fue internada, en las conferencias de prensa y en todas las audiencias.

Por otro lado, Leyes Justiniano podrá asumir su cargo sin tomar contacto con funcionarios de las unidades de Transparencia, Financiera, Informática y Emavra. Además ya no contará con custodios policiales.

MOCHILAS I

El caso ‘Mochilas I’ es investigado desde el 3 de abril, porque supuestamente los útiles y las mochilas de 2018 que adquirió la Alcaldía fueron provistos por la empresa accidental ’26 de Febrero’, que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal comprometió el pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más