FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hasta el 20 de diciembre se pagará bono de discapacidad

Autoridades municipales informaron que para el presente mes se planificó un cronograma especial de pago.

Hasta el 20 de diciembre se pagará el bono a personas con discapacidad grave y muy grave, y luego de esta fecha no se podrá cobrar este beneficio por la gestión 2018, manifestó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“El 20 de diciembre es el último día que se va a pagar este beneficio del 2018 y esto no es retroactivo para el 2019. Esto se debe al cierre presupuestario, por la secretaria municipal de Finanzas”.

Informó que para este mes se planificó un cronograma especial para el pago: desde el 3 al 7 de diciembre se realizará la cancelación a domicilio y a las instituciones públicas y privadas (centros de acogida) y el pago del punto fijo se lo hará en el auditorio del Mercado Lanza del 10 al 20 de diciembre de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 en horario continuo.

Para recibir el bono, las personas deben estar registradas en la plataforma Eustaquio Moto Méndez y acercarse con los siguientes documentos: carnet de identidad y carnet de discapacidad, ambos vigentes y con una fotocopia cada uno.

“En la gestión el pago es acumulativo pueden cobrar todo su bono, nos faltan entre 300 y 400 personas que no han realizado este cobro”, dijo.

La secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, manifestó que “lamentablemente se va a revertir y ya no lo vamos a poder cancelar en la gestión 2019, es por eso que solicitamos la colaboración de la prensa para poder difundir esta información”.

La Alcaldía para el pago de este bono aporta 10.722.509 bolivianos y el Gobierno Central sólo 959.594 bolivianos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más