Fondo de Desarrollo Agrícola prevé desembolsar $us 3 millones para el programa Pro-Camélidos

El coordinador nacional del programa Pro-Camélidos, Leonardo Flores, informó el jueves que el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fida) prevé desembolsar la primera quincena de diciembre 3 millones de dólares, monto que es parte de la cooperación de 17 millones de dólares comprometida para ejecutar el programa en cinco años (2016-2021).

«Estamos a la espera de que nos haga el desembolso de un paquete de alrededor de 3 millones de dólares para continuar con el proyecto (…), ya está planificado de acuerdo con el cronograma de desembolso que se tiene, de acuerdo al requerimiento que se tiene, más o menos la primera quincena de diciembre ya estarán con los desembolsos», dijo a la ABI.

Recordó que el programa se ejecuta desde 2016 con una fuente de financiamiento de 17 millones de dólares de la cooperación del Fida y 6 millones de dólares del Tesoro General de la Nación (TGN).

Detalló que durante los cinco años de ejecución del programa, hasta 2021, se prevé beneficiar a 25.000 productores camélidos con más de 600 proyectos productivos y de comercialización para mejorar la producción camélida del país.

Por otra parte, informó que la vicepresidenta y el representante del Fida, Cornelia Richter y Arnoud Hameleers, respectivamente, llegaron al país y se reunieron con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cócarico, para establecer acciones de coordinación en temas de cooperación en las áreas agrícola y pecuaria del país.

Indicó que después esa comitiva verificó los proyectos del programa Pro-Camélidos para mejorar la producción de ganadería de camélidos.

«Como resumen, ellos han tenido una evaluación positiva, entonces nos han dicho que estamos trabajando bien, porque el Pro-Camélidos está cumpliendo para los objetivos que se había trazado (…), ellos también han remarcado la labor de nuestro hermano presidente Evo Morales con las políticas que están implementando fortaleciendo a unidades productivas de criadores de camélidos», apuntó.
asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más