FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales viaja el viernes a México para posesión de López Obrador

El presidente Evo Morales informó que mañana, viernes, viajará a México para participar en la posesión de Manuel López Obrador como el nuevo primer mandatario de ese país.

«Mañana me voy a México para acompañar y presenciar el cambio del presidente en México», dijo en un acto público.

Según información oficial, la investidura del presidente electo de México comenzará alrededor de las 11h00 locales y la ceremonia de entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas a las 18h00.

López Obrador, un veterano político de izquierda, ganó en julio último las elecciones presidenciales con el 53% de respaldo de la población, frente al 22,1% obtenido por el conservador Ricardo Anaya.

En días anteriores, el canciller boliviano Diego Pary no descartó que Morales y López Obrador sostengan una breve reunión en México.

Para Morales, la victoria de López Obrador es el inicio de la liberación de los pueblos de América Latina del imperialismo de Estados Unidos.
vic/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más