FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridad de minería fiscaliza exportación de siete camiones de yeso al Paraguay

El responsable del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minería y Metales (Senarecom) en Tarija, Franz Rodríguez, informó el jueves que esa instancia fiscalizó la exportación de siete camiones con yeso hacia el vecino país del Paraguay.

«Estamos en Villa Montes, vinimos a hacer un control de fiscalización de mineral en yeso, que está para comercialización al Paraguay, son siete camiones, cada uno de 27 toneladas que van a llevar a Paraguay», informó a la ABI.

Explicó que el yeso exportado fue extraído de la comunidad de Tapacua, del municipio de Entre Ríos, y almacenado en Villa Montes.

«Estamos haciendo el control, la supervisión de este mineral, el operador minero debe estar con toda la normativa, para que nosotros le demos la autorización, para que comercialice este mineral», agregó.

Añadió que el Senarecom abrió hace unos seis meses sus oficinas en Tarija, antes los operadores mineros debían viajar a Potosí a registrarse y sacar permisos, dejando las regalías para ese departamento.
vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más