Alcaldía advierte con rescindir contrato del proyecto de alcantarillado fase IV en Oruro

La alcaldesa suplente de Oruro, Hilaria Sejas, firmó el jueves la carta notariada de intención de rescisión de contrato, dirigida a la Asociación Accidental Halmar, por incumpliendo y retraso en la ejecución de obras del proyecto concurrente de construcción de alcantarillado sanitario fase IV de esa ciudad.

«Nos están perjudicando mucho, yo quería ver las obras, se les ha otorgado el adelanto, pero no hay avance, espero que no se hagan la burla, voy a firmar la nota (de intensión de rescisión de contrato) para mandar a la empresa», dijo a tiempo de rubricar el documento frente a los representantes de la empresa, los vecinos beneficiarios y el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

Según un informe técnico, ese proyecto sería ejecutado con una inversión de 46,5 millones de bolivianos, con una contra parte municipal del 50%, el 40% del Gobierno nacional y un aporte del 10% a cargo de la Gobernación de Oruro.

Por su parte, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, lamentó que esa empresa esté retrasada en las obras.

Detalló que actualmente se tiene un avance del 7% y debía ser del 25%, existe un desfase del 17%, y el avance financiero es del 26,4%.
sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más