FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accesos prevé invertir más de Bs 68 millones en emprendimientos productivos hasta fin de año

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el jueves que hasta fin de año se ejecutarán 68 millones de bolivianos en emprendimientos productivos en 52 municipios del país.

«La ejecución en el programa Acceso es más de 41 millones de bolivianos y en el programa de Accesos Asap (Programa de Adaptación a la Agricultura Familiar en pequeña escala) una ejecución de más de 27 millones de bolivianos que estaríamos ejecutando la gestión 2018 (…)», dijo a la ABI.

Carvajal contabilizó al menos 31.953 familias productoras beneficiadas con la ejecución de los proyectos Accesos en los departamentos de La Paz, Pando, Beni, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Oruro.

Desde enero hasta la fecha se ejecutaron 2.030 emprendimientos económicos productivos y 1.045 concursos intercomunales en manejo de recursos naturales, puntualizó.

Mientras que con Accesos-Asap se ejecutaron 371 actividades de adaptación al cambio climático y 346 pequeños proyectos de agua y recuperación de suelos en beneficio de 13.253 familias productoras.

«También se hemos hecho 17 estudios de los cuales se está financiando con diferentes proyectos de nuestro Estado. 17 estudios técnicos de preinversión, proyectos de estructura resiliente al cambio climático», agregó Carvajal.
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más