Evo Morales asegura que sus declaraciones sobre el uso de un arma fueron tergiversadas por problemas con el castellano
El expresidente Evo Morales afirmó que sus declaraciones sobre el uso de un arma durante un presunto atentado fueron tergiversadas debido a dificultades con el idioma castellano, tras ser cuestionado por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
«Ahora resulta que yo portaba un arma. Es la peor mentira, tergiversaron diciendo que disparé. Nunca dijimos eso; yo tengo un problema, los aimaras y quechuas no perfeccionamos el castellano», expresó el líder del MAS en Radio Kawsachun Coca.
El ministro Del Castillo criticó a Morales basándose en una entrevista en la que el exmandatario mencionó haber disparado a la llanta de un vehículo. Además, cuestionó que el video presentado por Morales en redes sociales como evidencia del atentado estuviera editado.
Esta mañana, Morales compartió dos videos adicionales en sus redes, asegurando que estos materiales son completos y que desmienten la versión oficial. “Esta es la segunda vez que nuestra comunicadora inicia una nueva grabación. Juzguen ustedes y analicen las mentiras del ministro de Gobierno. Nuevamente, les mostramos el video inédito y completo de lo sucedido el día del atentado», escribió.
En su programa, Morales reiteró que no portaba ningún arma y que en el momento del incidente se encontraba junto a su comunicadora, quien no registró todos los hechos.
«Vi un carro blanco en el asfalto, parado, y cuando llegamos, nos cubrió; estábamos a punto de chocar, así que el chofer salió del asfalto para dar una vuelta. Luego vi otro carro y comprendí que era una emboscada (…) nosotros no teníamos ningún arma», explicó el dirigente.