ENDE termina el montaje de una línea de 500 kV

ENDE Transmisión concluyó el montaje de torres de alta tensión de la primera “Línea de Transmisión en 500 kV Carrasco – Santiváñez y Subestaciones Asociadas”, en el departamento de Cochabamba.

“Es la primera línea de transmisión eléctrica en 500 kV (kilovoltios) de Bolivia, es un hito histórico la construcción de este tipo de líneas de gran capacidad de transporte y una obra que posicionará al país en el sector eléctrico Sudamericano”, explicó el gerente general de ENDE Transmisión, Filiberto Soto.

El proyecto comprende la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 235,65 kilómetros de longitud, desde la subestación Carrasco, ubicada en el municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco (zona tropical de Cochabamba), hasta la subestación Santiváñez, en la provincia Capinota (Valle Alto de Cochabamba) en el corazón del país.

“El proyecto se encuentra próximo a su conclusión y, a la fecha, se tiene concluido el montaje de 496 estructuras metálicas reticuladas, de 55 metros de altura promedio y 22 a 45 toneladas de peso”, explicó el gerente general de la compañía estatal.

La línea de transmisión eléctrica se construye con ingeniería propia y mano de obra boliviana, constituyéndose en un hito importante para el sector eléctrico nacional, según la empresa.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más