Detienen a una mujer por la muerte de una bebé

La Policía aprehendió a una mujer, acusada de la muerte de una bebé, entre dos y tres días de nacida, que fue encontrada sin vida al interior de un ropero de un alojamiento, ubicado en el barrio de San Pedro, en la ciudad de La Paz. El caso será investigado por infanticidio contra la detenida, puesto que las autoridades afirman que es la madre de la bebé.

La mujer fue identifica como Lidia A., de 20 años de edad. Fue detenida en el sector de Pinaya, en la comunidad de Cohani, que queda por inmediaciones de las faldas del Illimani, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas.

La causa de la muerte

Un examen médico forense estableció que la causa de la muerte de la bebé fue por asfixia mecánica por sofocación. “Eso nos hace presumir que ha sido la misma madre la que habría provocado el fallecimiento de esta bebé”, sostuvo el jefe policial en una conferencia de prensa.

Por su parte, el fiscal Edwin Sarmiento señaló que ya se realizó el registro del lugar donde fue encontrada la recién nacida y también se recogió la declaración de algunas personas y no descartó que hayan participado otras más en el hecho.

La mujer, que ahora está detenida, llegó al alojamiento el lunes y salió al día siguiente, de acuerdo con la versión de los administradores. Se conoce también que estaba con otros dos niños que salieron con ella del hostal el martes.

Según el jefe policial, detrás de la muerte de la bebé hay indicios de trata de personas, debido a que Lidia A. supuestamente llegó a la ciudad de La Paz para entregar a la bebé a un familiar.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más