Comcipo llama a paro cívico nacional

Vecinos, gremiales, médicos y otros sectores participaron ayer de la Marcha de la Potosinidad que convocó el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para exigir al Gobierno censo en 2023. Al final de la movilización, Roxana Graz, líder cívica, llamó a un paro cívico nacional.

“Desde acá pedimos a todos los comités cívicos de Bolivia empezar a organizar de una vez las próximas protestas y la exigencia es un paro a nivel nacional”, anunció Graz.

La cívica agregó que enviará la propuesta a los otros comités cívicos para que lo consideren. Los potosinos no confirmaron si se sumarán al paro cívico indefinido en Santa Cruz, pero siguen “en estado de emergencia”, recordó Graz. La dirigente explicó la necesidad de un censo el próximo año, pero además poner en el tapete de la discusión el Pacto Fiscal, para una distribución más equitativa de recursos.

La marcha de la potosinidad transcurrió con normalidad, pese a las advertencias de campesinos de la provincia Tomás Frías, que el jueves advirtieron con intervenir la protesta.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más