Chocolates y dulces, sabores de Halloween y Todos Santos

Así como se acerca la noche más terrorífica del año, Halloween, también se asoma la fiesta de Todos Santos, dos celebraciones que tienen una característica en común: ofrecer la posibilidad de saborear los dulces de colores y chocolates en diferentes formas y tamaños.

Para la noche de Halloween, la chocolatería Breick sacó diseños terroríficos. Las calaveras y las catrinas -hechas de chocolate blanco- fueron la sensación este año. Así también las calabazas, que ya se agotaron.

En las sucursales de la empresa también se encuentran packs de dulces y chocolates para los que prefieren disfrutar en casa. Los costos oscilan entre 48 y 50 bolivianos.

También tienen las tabletas de terror con diferentes diseños. Su costo es de 14 bolivianos.

Breick no sólo hizo innovaciones en la fiesta de Halloween, sino también para Todos Santos. Sacó también las t’antawawas, hechas con galleta artesanal y bañada en chocolate.

Los mejores sabores se encuentran en los dulces artesanales de colores. En este caso, cada año los artesanos buscan innovar en sus diseños.

Por esa razón, este año los comerciantes sacaron diseños de dulces de botellas de cerveza, gaseosas y hasta mamaderas.

“Según la tradición, en la mesa para recibir el alma de un ser querido, además de colocar las masitas, debe poner los dulces y por lo general éstos son hechos de forma artesanal”, aseguró Carlos Ticona, quien tiene su puesto en la plaza 14 de Septiembre, de la zona Max Paredes.

Ticona dijo que por esa razón, este año muchos comerciantes sacaron una variedad de diseños de dulces de diferentes colores.

“A muchos difuntos les gustaba su cervecita, por eso tenemos dulces con diseños de cerveza Paceña y Huari, con su vasito y una leyenda”, indicó.

Destacó que para los angelitos -almas de bebés- también les colocan las mamaderas hechas de dulces artesanales.

Los precios de las botellas de cerveza y la mamadera oscilan entre 20 y 35 bolivianos.

Además, tienen dulces con diseños de cruces, de la Virgen y canastas de frutas, además de los gallitos para colocar sobre el pan. “Estos productos se venden a tres bolivianos cada uno”, dijo.

Don Carlos contó que tiene una variedad de productos en diferentes tamaños y para todo bolsillo.

En su puesto no pueden faltar los suspiros, los cuales también se colocan en la mesa para recibir el alma de los difuntos el próximo 1 de noviembre.

Carlos contó que sus productos recibieron un gran apoyo de la población y por eso durante estos días sacará nuevos modelos con el fin de continuar innovando. “También podemos hacer a pedido”, dijo.

El Alto clausura horno por mala higiene

La Intendencia del municipio de El Alto intensifica controles en los hornos. El jueves clausuró un horno de panadería debido a que sus latas estaban sucias. La sanción administrativa estará vigente hasta que dure el periodo de elaboración de masitas por Todos Santos.

“Los hornos tienen que cumplir con todos los protocolos de inocuidad y la licencia de funcionamiento, para así garantizar que la población obtenga un alimento que no afecte a su salud”, afirmó el intendente municipal, José Luis Coaquira.

El servidor público indicó que “la actividad económica no cumplía con la higiene, es por eso que se procedió con la clausura”. Anunció que “los controles continuarán en toda la urbe alteña”.

Los productos

Chocolates • Existe una variedad de diseños de chocolates para Halloween. Los niños son los que buscan más esos productos.

T’antawawas Vienen en galletas y están bañadas en chocolate. El stock es limitado.

Trabajo Los artesanos también realizan diferentes productos con dulces de diferentes colores. Los diseños van desde la forma de una cruz hasta de la Virgen. Hay una variedad de colores y de diferentes tamaños. Su costo varía.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más