Bancada de Arias denunciará a Roxana Pérez del Castillo

La bancada mayoritaria del municipio de La Paz -Por el Bien Común-Somos Pueblo- alista una denuncia contra la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo por liderar grupos de choque el pasado miércoles, cuando se realizó la marcha por la paz.

“Se iniciará un proceso penal no sólo contra la concejala Pérez del Castillo, sino también contra otras personas que fueron identificadas el pasado miércoles, cuando grupos de choque del MAS salieron a agredir a la gente que estaba realizando una marcha pacífica en el centro de la ciudad”, explicó ayer el concejal de la bancada mayoritaria Jorge Dulon.

Indicó que para ello se está recabando todas las pruebas necesarias, entre ellas los certificados médicos forenses de las más de 20 víctimas. Por lo que entre el lunes y el martes la bancada presentará la denuncia.

De acuerdo con las imágenes que fueron difundidas el miércoles en las redes sociales y los medios de comunicación, entre las personas que identificaron está la concejala y algunos del equipo asesor de la legisladora municipal.

Además, la Federación de Juntas Vecinales anunció que realizará una denuncia contra Pérez del Castillo y también contra la Policía. Explicó que los efectivos policiales en vez de calmar a los grupos, lanzaron gases “a la marcha pacífica”.

Este medio intentó comunicarse con la concejala del MAS para conversar específicamente sobre el tema, pero no respondió su celular.

Para Dulon, la marcha que se hizo el miércoles fue porque la Asamblea de la Paceñidad dio un plazo de 10 días para realizar la movilización de forma pacífica.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más