FmBolivia
Radio FmBolivia

Mario Cronenbold se disculpa por TikTok que molestó a autoridades de Paraguay

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mario Cronenbold, embajador de Bolivia en Paraguay, ofreció disculpas públicas por la divulgación de un video en TikTok en el que bromeó con el idioma guaraní. En un escueto texto en su cuenta en Twitter también agradecía la bienvenida recibida por ciudadanos de dicho país.

«Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente, quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana del Paraguay, (donde) también existen poblaciones que hablan guaraní», se lee en el mensaje.

El video despertó la molestia de autoridades y pobladores de Paraguay al punto de que diputados anunciaron un proceso para declarar a Cronenbold como persona «no grata». Los pedidos para que abandone el país se incrementaron en los últimos días.

Hace un mes, el presidente Luis Arce Catacora nombró a Cronenbold, excandidato a la Gobernación cruceña, como embajador del vecino país.

La reacción al mensaje divulgado desde la cuenta de Twitter despertó la reacción inmediata de muchos seguidores que respaldaron al embajador y le animaron a seguir realizando nuevos TikTok.

No todo son mensajes de apoyo. Por ejemplo, el usuario identificado como Contraloría Ciudadana Paraguay responde y pide a Cronenbold que, «por decoro vuelva a su país y haga allí lo que le guste y no con el gran honor que le dio su país para representarlos en Paraguay».

Otra de las críticas está firmada por Awlennial. «Se espera educación, respeto y clase por parte de diplomáticos extranjeros», refiere desde su cuenta en respuesta al mensaje.
Fuente: El Deber

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas