FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce destaca superávit de $us 1.500 millones, dice que es el mejor en siete años

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce destacó el superávit de $us 1.500 millones que obtuvo Bolivia hasta septiembre de este año, indicó que el el mejor en los últimos siete años.

“La reactivación económica avanza. Hasta septiembre de 2021, #Bolivia registró un superávit acumulado de $us1.500 millones, el mejor desempeño en siete años. Nuestras exportaciones sumaron $us7.986 millones, frente a las importaciones que fueron $us6.486 millones”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

En su informe emitido el 6 de agosto, Arce informó que el Gobierno puso en marcha políticas de reactivación como la aceleración de la inversión pública, el pago del Bono contra el Hambre y el incremento de la demanda interna y la producción.

“Nuestra estrategia para sacar a nuestro país de la crisis, se asentó en reactivar la demanda interna, así como en el aumento e incentivo a la producción. Inicialmente, por el lado de la demanda en diciembre de 2020 iniciamos el pago del Bono contra el Hambre para aliviar la economía de familias afectadas por la pandemia”.

El Presupuesto General del Estado 2021 devolvió a la inversión pública su rol protagónico como motor de la economía boliviana, por lo que se invierte $us 4.011 millones, 125% por encima de la inversión en 2020; de los cuales $us 1.399 millones serán invertidos en el sector productivo y $us 1.452 millones en infraestructura de salud, riego y caminos.

Con base en indicadores económicos, el fin de semana, fuentes del Ministerio de Economía indicaron que la minería lleva la delantera en materia de reactivación económica en el país.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas