FmBolivia
Radio FmBolivia

Abandonaron a quince menores en diez meses

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un informe del albergue 24 Horas, de El Alto, dio a conocer que hasta el mes de octubre se atendieron 15 casos de niños abandonados en diferentes circunstancias, siendo el Distrito 3 con mayor incidencia, según la responsable Judith Huayta.
Este tipo de hechos se produjeron en varias zonas, donde por varias circunstancias fueron abandonados los menores por sus progenitoras en puertas de casas, en el interior de baños públicos y el lecho de algún río de barrios alejados, los propios vecinos denunciaron estos hechos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).


De la misma forma, algunos de estos niños entre recién nacidos y otros con varios meses de nacidos estuvieron a merced de ser devorados por canes vagabundos, donde fueron los habitantes de estos lugares quienes salvaron la vida de los menores, estuvieron con el riesgo de perder la vida por hipotermia por el frío reinante en la urbe alteña.


“Lo que se ha podido establecer es que la mayoría de estos niños, entre varones y mujeres, fueron abandonados por sus madres en circunstancias de mucho riesgo de perder la vida por diferentes causas, donde gracias a la intervención oportuna, de los médicos con que contamos, luego de haber sido rescatados han sido recuperados en su salud”, dijo Huayta.


De estos 15 niños, según el informe del albergue, todos estos menores que fueron internados en diferentes fechas al momento se encuentran en dicha instancia, porque a pesar de haber hecho el llamado a la reflexión a sus progenitoras nadie se apersonó.


“La preocupación es que nuestra institución es transitoria, por eso es que el tiempo que tenemos para tener a los menores es solo de 30 días, pero a la fecha muchos de estos niños todavía está en nuestro cuidado, porque no existe en muchos de los casos espacio en otros albergues permanentes, tampoco hay otras instituciones donde podamos derivar a los menores”, explicó la funcionaria.
Varios de estos menores son el resultado de relaciones no deseadas entre una pareja y en otros casos son parte de la relación de personas en situación de calle, quienes al no poder tenerlos de manera responsable optan por estas actitudes.


De esta manera, llamados a través de los medios de comunicación y redes sociales a los familiares o la misma progenitora, pero, según un informe de dicha institución, a la fecha ninguno de los niños fueron recogidos, menores que tienen diferentes edades.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas