FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden viajes al interior del país

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comercio informal que suele viajar a vender sus productos por temporada, fueron perjudicados ante la suspensión temporal de viajes en la terminal de buses de esta urbe, aspecto que fue criticado por los usuarios quienes demandan pronta solución a los conflictos existentes en el país.

Las personas dedicadas al comercio y quienes deben realizar diferentes actividades laborales en las regiones anteriormente mencionadas, fueron quienes tuvieron que ser perjudicadas ante la determinación de suspender las salidas de buses como resultado no solo de posibles bloqueos registrados en dichas ciudades, sino la posibilidad de que los bloqueos urbanos se trasladen a regiones rurales.

“Las terminales interprovinciales registran salidas con normalidad, mientras que en las terminales interdepartamentales las salidas solo se registra a Oruro, mientras que a los otros departamentos se establece la suspensión de las salidas como resultado no solo a los bloqueos que se han presentado en la sede de Gobierno, sino ante todo a los bloqueos en las rutas próximas a las ciudades capitales como Sucre, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba”, explicó el responsable de tránsito en la ciudad de El Alto.

En tanto, las rutas interprovinciales, a Copacabana, Laja, Tiwanaku, entre otros se encuentra despejada, de acuerdo al reporte que recibieron en la mañana de ayer en las oficinas de la terminal de buses.

En tanto, las personas que no lograron viajar, lamentaron que hayan sido perjudicadas por el ambiente de confrontación que surge como política de Gobierno en esta etapa en la que ejerce las autoridades del Movimiento al Socialismo MAS.

“Nosotras como comerciantes, por ejemplo no tenemos por qué apoyar a uno ni a otro partido político, porque vivimos de nuestro trabajo diario, buscamos acomodar nuestra mercadería en las demás regiones y con dicha inversión mantener a nuestros hijos e hijas para buscar mejores condiciones de vida. Nosotros no somos políticos, somos trabajadores y ahora estamos siendo perjudicados porque entre los políticos están enfrentándose y están enfrentando al pueblo, no es aceptable que ese accionar ahora perjudique al país, a nuestro sector que debemos vender y de paso esa misma actitud logra que se especule, que se aumente los precios de los productos, aspecto que daña no solo la economía de las familias bolivianas, sino de todo el país, porque después producto que sube de precio pocas veces retrocede”, explicó Juana Mamani comerciante de ropa nueva que es ofertada en Santa Cruz.

En tanto, Clotilde Terceros quien ofrece Chinelas (zapatillas de plástico) de procedencia China, tuvo que quedarse con sus dos bultos de aguayo, sin poder salir de viaje, factor que para ella representa un perjuicio ante su deuda que tienen con la banca.

“Ya tenía que estar llegando, pero ahora con eso de la suspensión de viajes que voy hacer, debo al banco y solo tengo mi actividad de vender mis productos, no sé qué voy hacer y eso no entienden los políticos, no entienden los que suelen vivir de estos bloqueos. Unos dicen que hubo fraude, los otros indican que son ganadores, pero si no seden y no resuelven somos nosotros los únicos como bolivianos que vamos a perder, que nos vamos a empobrecer, porque todo se está paralizando”, lamento Terceros.

En tanto, administradores de las empresas de buses dieron como esperanza retomar sus viajes en horas de la tarde o la noche a regiones de menor riesgo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas