FmBolivia
Radio FmBolivia

Suspenden labores escolares en 44 unidades educativas de Cochabamba por bloqueos de CC

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de Educación, Iván Villa, informó el martes que suspendieron labores en 44 unidades educativas fiscales y particulares de Cochabamba por el bloqueo de calles que protagonizan militantes de Comunidad Ciudadana, que rechazan los resultados de las elecciones generales.

«Tenemos 31 unidades educativas fiscales, siete de convenio y seis privados, que han suspendido labores escolares», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que 29 de los centros educativos perjudicados están ubicados en los distritos escolares 1 y 2 de Cochabamba, cuatro se encuentran en el municipio de Quillacollo, dos en la región de Sacaba y nueve en la jurisdicción de Tiquipaya.

Agregó que los directores de cada unidad educativa suspendieron las labores escolares para velar por la seguridad de los estudiantes.

«Si ellos (los directores) perciben algún conflicto o riesgo para los estudiantes, entonces se les ha dado esa potestad previa evaluación», explicó.

La autoridad educativa dijo que las unidades educativas con actividades suspendidas deben compensar los días no trabajados en el final de la gestión escolar, cuyo cierre está previsto para el 9 de diciembre.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas