FmBolivia
Radio FmBolivia

Siria felicita a Evo Morales por su victoria en las elecciones del 20 de octubre

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La embajada de la república Árabe Siria felicitó el martes al presidente Evo Morales por su victoria en las elecciones generales del 20 de octubre con el 47,08% de los votos obtenidos para un nuevo mandato presidencial 2020-2025.

«La embajada de la república Árabe Siria presenta sus más cordiales saludos al Honorable Consulado General de Bolivia y tiene el honor de enviar adjunto a la presente, congratulaciones dirigidas a su Excelencia don Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, remitidas por su excelencia don Bashar Al-Assad, presidente de la república Árabe Siria, con motivo de su reelección», señala un documento remitido por ese país.

El triunfo de Morales fue saludado por presidentes, autoridades y personalidades de diferentes países, entre ellos, el presidente y el expresidente de Cuba; Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, respectivamente, y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, además de los mandatarios electos de Argentina, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los jefes de Estado, destaca el presidente de México, Manuel López Obrador, quien se comunicó por teléfono con Morales para felicitarlo por el triunfo y reiterar la voluntad del pueblo mexicano de crear una agenda común de integración y trabajo con Bolivia.

También se pronunciaron el diputado español de Unidas Podemos, Enrique Santiago, el legislador chileno Hugo Gutiérrez y representantes del Movimiento de Países No Alineados.

Entre los organismos que saludaron la victoria electoral del MAS figuran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de organizaciones sociales y sindicatos de algunos países de la región.

xzs/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas