Santa Cruz: reportan 5 heridos por arma e inician las pesquisas

2

El comandante de la Policía de Santa Cruz, el coronel Igor Echegaray, informó que en el enfrentamiento que hubo en el Plan 3.000 se registraron cinco heridos por arma de fuego. La autoridad indicó que se iniciaron las pesquisas.

“En el Plan 3000 se han suscitado diferentes tipos de enfrentamiento con uso de armas de fuego, de cuyo resultado se tienen las siguientes consecuencias: han resultado cinco personas heridas, todas con proyectil de arma de fuego”, afirmó Echegaray.
Santa Cruz vivió ayer su sexto día de paro indefinido.
Foto: APG

Los heridos, según la lista que dio la autoridad policial, son: Óscar Álvarez Mamani, Jorge Guerra, Beltrán Correa, Juan Carlos Meneses y una persona que aún no está identificada.

“Todos ellos, de acuerdo al examen externo de los galenos, refieren que son compatibles con proyectil disparados por arma de fuego”, dijo Echegaray.

El comandante de la Policía de Santa Cruz indicó que uno de los heridos tiene “diagnóstico reservado, su estado es crítico”. No obstante, no precisó quién de la lista está en dicha situación.

La autoridad mostró una imagen captada por los medios, en la que se ve a una persona –subrayó– de la Unión Juvenil Cruceñista, “portando una arma de fuego y realizando disparos”.

En ese marco, afirmó: “Estamos en pleno proceso de investigación para identificar la identidad de este presunto autor”.

Echegaray pidió a la población que realizó filmaciones particulares de ese sujeto que contribuya con sus grabaciones para ayudar a identificarlo.
La Gobernación declaró alerta roja tras enfrentamientos.
Foto: El Deber

También llamó a la calma ante la escalada de violencia. “Se viene desatando una escalada de violencia sin límites”, afirmó.

Tras los enfrentamientos, la Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja. Autoridades activaron los servicios de emergencia y el centro de emergencia departamental.
Policía gasifica a manifestantes en la urbe oriental.
Foto: APG

Los detalles

Epicentro Los enfrentamientos con heridas de arma de fuego ocurrieron en el Plan 3.000. Según la Policía, hay cinco heridos por proyectil.

Lista El comandante de la Policía de Santa Cruz, el coronel Igor Echegaray, informó que los heridos son: Óscar Álvarez Mamani, Jorge Guerra, Beltrán Correa, Juan Carlos Meneses y una persona aún no está identificada.

Pagina Siete.