Puntos de bloqueo fueron contundentes

8

Lugares estratégicos de ingreso y salida de la ciudad de El Alto fueron bloqueados desde muy temprano, donde vecinos y de ambas ciudades lograron cerrar, en el Faro Murillo, ingreso Pasankeri, Ciudad Satélite y otros, actividad que duró hasta horas de la tarde.

Llantas, promontorios de tierra, lienzos y todo objeto sirvió para paralizar la ciudad de La Paz, donde entre estos ingresos hacia ambas ciudades hubo el bloqueo contundente, en protesta de la ciudadanía por la actitud asumida por el presidente Evo Morales, de advertencia con un cerco, la población boliviana ahora exige la renuncia a su cargo y la convocatoria a nuevas elecciones.

“Esta actitud del Gobierno desde todo punto de vista es dictatorial, con las últimas amenazas de cercar a La Paz y otros departamentos, por eso es que ahora la población boliviana ya no quiere la segunda vuelta, sino la anulación de las elecciones del 20 de octubre, porque está llena de anormalidades, donde se ha visto el fraude que implementaron entre el Gobierno en complicidad de Tribunal Supremo Electoral (TSE), señaló el presidente del Distrito 5 de La Paz, Silverio Andrade.

Los bloqueos fueron con tundentes en el sector de Faro Murillo, donde vecinos de este sector de la urbe alteña apoyaron a los habitantes de la sede de Gobierno, quienes desde muy temprano lograron cerrar esta vía, con el pedido de la renuncia del presidente Morales y el pedido de nuevas elecciones.

De la misma manera un cierre contundente del ingreso desde la ciudad de El Alto, hacia la ciudad de La Paz, por el sector de Pasankeri, estuvo cerrado durante todo el día por habitantes de ambas ciudades, como medida de protesta en contra de las amenazas del Gobierno de un cerco a La Paz.

Por su parte, un grupo de policías resguardaron durante todo el día en estos dos puntos de bloqueo intersección entre ambas ciudades, donde dichos efectivos del orden solo se limitaron a ver que no exista ningún enfrentamiento con algunos grupos afines al gobierno, intentaron desbloquear por algún momento, pero no pasó a más de esta actitud.

De acuerdo con los representantes del bloqueo se quedaron hasta aproximadamente las 17:00, donde posteriormente tuvieron que replegarse a los puntos de la sede de Gobierno con la finalidad de recibir otras instrucciones para el día de hoy, además de la asistencia al cabildo que se realizó.

Muchas fueron las muestras de apoyo de la ciudadanía de a pie, quienes a pesar de que tuvieron que caminar varias cuadras para llegar hasta su destino, pero que lograron brindar su apoyo a las personas que se encontraban en estos puntos de bloqueo entre ambas ciudades.

“Estamos de acuerdo con que exista nuevas elecciones en el país, porque se ha visto que existió un fraude descarado, por parte del partido oficialista, del Gobierno y no vamos a permitir que nuestros votos sean manipulados de esa manera, por eso apoyamos toda decisión de anulación de estas elecciones”, dijo Estanislao Cabrera, vecino de Faro Murillo.

Otro punto de bloque, como Ciudad Satélite y Naciones Unidas, se mostraron contundentes, donde a pesar de la presencia policial en estos lugares no se llegaron a ver problemas de enfrentamientos, siendo que la ciudadanía misma fue la que exigió evitar estos problemas, siendo que estas manifestaciones en contra de la dictadura de oficialismo deben ser pacíficas.

El Diario.