FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía resguarda seguridad de instituciones públicas en Tarija

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, informó el martes que resguardan instituciones públicas para prevenir cualquier intento de toma por parte de seguidores de Comunidad Ciudadana, que llevan adelante un paro en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

«Son entidades públicas del Estado, necesitan custodia, hubo antecedentes donde se tomaron estas instituciones públicas y fueron quemadas como en 2008 y también nosotros debemos proteger este tipo de entidades, ellos nos piden protección y tenemos que darles seguridad», informó a la ABI.

Detalló que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), el Tribunal Departamental Electoral, oficinas del Ministerio de Justicia, Brigada Parlamentaria, entre otras instituciones cuentan con resguardo policial.

«La destrucción y quema de instituciones son delitos, o sea que la gente debe tener mucho cuidado con lo que hace, pensar que cualquier actividad que hagan ellos contra la ley va a tener su curso y tendrán serios problemas», agregó.

La semana pasada, varias instituciones fueron saqueadas, dañadas y quemadas durante las movilizaciones que protagonizan seguidores de Comunidad Ciudadana.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas