FmBolivia
Radio FmBolivia

Parlamentario supraestatal denunciará el intento de golpe de Estado de la derecha ante organismos internacionales

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El parlamentario supraestatal del departamento de Potosí, Edgar Mejía, anunció el martes que denunciará el intento de golpe de Estado, propiciado por la derecha en el país, ante organismos internacionales, entre ellos, el Parlamento Latinoamericano y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Como autoridad vamos a tener una reunión en el Parlamento Latinoamericano soy vicepresidente representando al Estado Plurinacional de Bolivia vamos a denunciar este intento de golpe de Estado (…), vamos a denunciar a nivel internacional en varios eventos también tenemos en el Mercosur vamos hacer conocer estopara que conozcan todos los países que aquí hay un intento de golpe de Estado por intereses económicos por parte de la derecha», dijo a los periodistas.

Mencionó que denunciará los intentos de la derecha ante el Parlamento Latinoamericano, en un evento que se realizará en Panamá entre el 7 y 9 de noviembre, mientras que el 11 de noviembre se hará conocer en el Mercosur en un evento en Uruguay.

En los últimos días, se registraron hechos de violencia, agresiones y quema de instituciones públicas, después que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles para defender el voto por un supuesto fraude electoral.

Mejía lamentó que se susciten esos hechos de violencia tras la convocatoria de la derecha para generar un escenario de conflicto para perjudicar a la democracia del país.

«Algunos parlamentarios conocen como se ha intentado manejar el 2003, cómo han atropellado al pueblo boliviano, eso no vamos a permitir, está la comisión de derechos humanos, eso vamos a llevar adelante esa es nuestra obligación hacer conocer a nivel internacional los que pasa en el país», apuntó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas