FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizan encuentro de Centros de Educación Alternativa en Beni

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El subdirector departamental de Educación Alternativa y Especial, Herlan Callejas, informó el martes que el 11 de noviembre se realizará en la ciudad de Trinidad un encuentro de los 42 Centros de Educación Alternativa (CEA) que funcionan en el departamento del Beni, para fomentar la producción regional.

«Va a ser el primer encuentro de los CEA para fortalecer la parte productiva, ya que de acuerdo a los lineamientos de la educación productiva el enfoque que se tiene es trabajar con las regiones es aprovechar las potencialidades y vocación de los municipios», informó a la ABI.

Explicó que en Guayaramerín, en el norte del Beni, el CEA ha estado trabajando en la cría de pacú, mediante un acuerdo con las autoridades municipales.

En el caso de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, trabajan en el tema de la producción de almendra.

«Lo que se quiere es transmitir la experiencia que tienen a otros centros, entonces vamos a rescatar las mejores experiencias para aplicarlas y tener mejores resultados», agregó.

Callejas dijo que los CEA ofertan las especialidades de carpintería industrial, confección textil, instalaciones sanitarias, artesanía, gastronomía y alimentación, belleza integral, sistemas computacionales y electrónica, entre otras.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas