FmBolivia
Radio FmBolivia

Más de 40 heridos en enfrentamientos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una jornada de enfrentamientos entre afines al Gobierno y los que protestan en respeto al voto y denuncian fraude en las elecciones dejó ayer más de 40 heridos en las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Ayer se cumplió el sexto día de paro cívico general indefinido y los enfrentamientos se acentuaron en las capitales del eje central del país, debido a que los choferes, mineros y seguidores del MAS intentaron desbloquear las vías cerradas por vecinos que demandan el respeto al voto y la anulación de los comicios generales.

SANTA CRUZ

La ciudad de Santa Cruz fue donde más heridos se registraron debido a los enfrentamientos en las zonas Plan Tres Mil, Cotoca, La Guardia y otros. Según el reporte de la Gobernación de Santa Cruz se atendió a unas 30 personas. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que cinco de los heridos fueron impactados por bala, reportó el diario El Deber.

Uno de ellos se trata de un hombre de 35 años, identificado como Oscar A. M., quien fue impactado por un proyectil en el abdomen en la zona el Plan Tres Mil, informó la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

COCHABAMBA

Los enfrentamientos en Cochabamba se dieron en el transcurso de la mañana. Según los reportes de medios locales, unos 30 transportistas, armados de piedras, palos y otros objetos contundentes, intervinieron los bloqueos en la avenida Panamericana y 6 de Agosto y a raíz de ello se registraron al menos tres heridos, entre ellos un efectivo policial.

Los vecinos denunciaron que los transportistas son afines al MAS y que por ello provocan violencia, pero que pese a ello continuarán con su medida. Por su parte, un representante del sector de transporte dijo que desbloquearon porque que los afiliados al sector quieren trabajar para mantener a sus familias.

LA PAZ

En el caso de la urbe paceña, tres maestros resultaron afectados tras ser agredidos por mineros afines al MAS, que llegaron a la Sede de Gobierno y que, con el uso de dinamistas, marcharon por el centro. Estos se sumaron a los cuatro que resultaron afectados de los enfrentamientos entre choferes y vecinos en la zona de Achumani.

INSURGENCIA

Al respecto, el abogado constitucionalista y coronel del Ejército en sevicio pasivo, Jorge Santistevan, lamentó que el Gobierno haya dispuesto la retoma de las ciudades, primero sitiándolas y cortándoles sus líneas abastecimientos para crear un ambiente de inseguridad y desesperación, luego pasar a la incursión para ejercer el control policial en las ciudades a fin de garantizar y restablecer el normal desarrollo de las actividades.

“No se descarta la participación de insurgentes cubanos y venezolanos, organizados en Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se crearon durante la guerra fría y posteriormente se reactivaron en el foro de San Pablo; estos elementos son entrenados para organizar la violencia y dañar la moral, a fin de justificar el uso de la fuerza”, apuntó. (EL DIARIO y ANF)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas