Juan Churata: 31 unidades educativas suspendieron labores en La Paz por bloqueos

6

El director departamental de Educación, Juan Churata, informó el martes que 31 unidades educativas, entre privadas, fiscales y de convenio, de la ciudad de La Paz suspendieron ayer, lunes, las labores escolares, debido a los bloqueos que realizan grupos afines a la oposición.

«El lunes alrededor de 19 unidades educativas entre privadas, fiscales y de convenio han paralizado las labores escolares por la mañana y en la tarde se registraron 12 unidades educativas, las cuales en su mayoría son del centro de la ciudad y algunas de la zona Sur», dijo a la ABI.

Churata manifestó que la suspensión de clases solo se dio en la ciudad de La Paz ya que en El Alto, provincias y valles del departamento las actividades fueron normales.

La Asamblea de la Paceñidad declaró desde ayer un paro indefinido en rechazo de los resultados que arrojaron los comicios del 20 de octubre y que dieron como ganador al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con 47,8% de sufragios.

El Director Departamental de Educación señaló que esas unidades y otras que decidan suspender clases deberán modificar su calendario escolar, para cumplir los 200 días de labores.

«Esas modificaciones al calendario escolar se harán previo a que nosotros recibamos un informe del director distrital, que es la máxima autoridad, que nos informe cuál fue el motivo de la suspensión de clases», señaló.

La autoridad indicó que espera que la población paceña tome conciencia de la situación, porque los bloqueos interfieren en el normal desarrollo de las labores educativas.

cta/ma ABI