FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales del Beni rechazan paro y piden normalizar actividades

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ejecutivo de la Federación de Gremiales del Beni, Francisco Humérez, informó el martes que ese sector rechaza el paro y movilizaciones del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y pide la normalización de actividades para evitar más perjuicios.

«Rechazamos los paros y bloqueos obligados que sólo perjudican a la familia gremial y al pueblo de escasos recursos, porque se sostiene de los ingresos diarios, pedimos que todas las actividades se normalicen», reseña el documento leído por Humérez.

Seguidores de Comunidad Ciudadana protagonizan marchas y bloqueos en rechazo al resultado de las elecciones nacionales, cuyo ganador fue el binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).

El dirigente rechazó, también, todo acto de discriminación y racismo en contra de los gremiales, además de declararse en emergencia por el perjuicio del que son víctimas hace una semana.

Denunció que permanentemente sufren agresiones verbales y discriminativas, además de ser obligados a cerrar sus negocios.

«Nuestros afiliados trabajan y viven de los ingresos económicos a diario, o sea día que no trabajan es día perdido; además tenemos que pagar los servicios básicos, deuda bancaria, alquileres y otros», agregó.

Aclaró, asimismo, que los productos de la canasta familiar no han sufrido incremento en sus precios.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas