FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Chuquisaca prevé trabajar desde otro municipio mientras continúe conflicto en Sucre

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el martes que decidió trasladar el Órgano Ejecutivo a uno de los municipios que tiene ese departamento, debido al cerco de instituciones públicas de la ciudad de Sucre que existe por parte de seguidores de Comunidad Ciudadana, en rechazo al resultado de las elecciones nacionales.

«Tengo unas 20 cartas de los municipios de invitación para convocarme a gobernar, si no nos dejan gobernar aquí, saldemos de aquí para ir a concluir y cerrar nuestra gestión sin ningún lío», informó a los periodistas.

Urquizu dijo que 20 municipios expresaron su predisposición para albergar al Órgano Ejecutivo, mientras continúan las movilizaciones en la capital.

La principal autoridad política dijo que San Lucas, Padilla, Tarabuco, Yamparáez, Presto, Monteagudo, Muyupampa y otros más, cursaron sus invitaciones para que instalen en esos municipios el Órgano Ejecutivo Departamental.

«A la fecha son cinco días que no me dejan trabajar en la Gobernación de Chuquisaca, cercaron la ciudad de Sucre, incluso pretendían ingresar al edificio principal y rompieron los vidrios», denunció.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas