FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales reivindica el acceso al agua como derecho humano

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales reivindicó el martes el acceso al agua como un derecho humano, a propósito del Día Nacional del Agua y Saneamiento, y destacó la implementación de los programas gubernamentales Mi Agua y Mi Riego para garantizar la provisión de ese liquido.

«En el Día Nacional del Agua y Saneamiento, reivindicamos el acceso al agua potable como un derecho humano reconocido por la CPE», escribió en su cuenta en Twitter.

Morales recordó que el acceso al agua para los bolivianos se prioriza con los programas denominados «Mi Agua» y «Mi Riego», que obtuvieron resultados positivos desde su implementación.

Según información oficial, desde 2011 hasta la fecha, más de 2,1 millones de personas se beneficiaron con la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego.

El Gobierno boliviano invirtió a la fecha 2.800 millones de bolivianos en la ejecución de 2.600 proyectos del programa Mi Agua. En Tanto en Mi Riego ejecutó 3.300 millones.

Gracias a esos dos programas la cobertura de agua en Bolivia se incrementó de 73 a 87 %.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas