Enfrentamientos por bloqueos dejan saldo de tres heridos

18

Enfrentamientos por bloqueos dejan saldo de tres heridos

Al comenzar esta semana, en la ciudad de Cochabamba, se registró enfrentamientos en la avenida Panamericana y la 6 de Agosto entre los transportistas y los jóvenes que bloqueaban en defensa del voto y la democracia. La jornada violenta dejó un saldo de tres heridos.

El enfrentamiento que se registró a punta de piedras y palos dejó al menos dos heridos que son parte de los que bloquean, según un reporte de radio Fides. La Policía llegó hasta el lugar para evitar más confrontación.

En la sexta jornada de paro ciudadano un joven fue agredido y al menos tres condominios reportaron vandalismo de una turba que recorre la ciudad para levantar los puntos de bloqueo instalados en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

Según Los Tiempos, las cámaras de seguridad de un condominio mostraron cómo un grupo de personas armado con palos y otras armas artesanales agredió a un joven ciclista que pasaba portando una bandera de Bolivia, el símbolo nacional que, además representa a los vecinos que apoyan el paro cívico. El hecho ocurrió en la avenida Ecológica y Caracoles.

Los agresores, presuntamente transportistas, lanzaron palos y piedras al patio de la vivienda. Los vecinos reportaron que la turba encendió fuego en el lugar e intentó ingresar a las casas. La cámara de seguridad también fue destruida.

Una situación similar se vivió en el kilómetro 2 1/2 a Sacaba, por una turba que intentó ingresar a la urbanización El Castillo rompiendo la puerta y lanzando piedras.

En el lugar se registraron enfrentamientos después de que los manifestantes destrozaron el portón, poniendo en riesgo a las familias que se encontraban en el interior.

TRES HERIDOS

Un grupo de transportistas y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que pide liberar las rutas se enfrentaron a pedradas con manifestantes que apoyan el paro en las avenidas 6 de Agosto y Panamericana, con un saldo de al menos tres heridos.

En primer incidente comenzó a las 9.00 horas, cuando los transportistas llegaron a la zona por la avenida Independencia munidos con piedras y palos. Los protestantes que rechazan el resultado de las elecciones generales respondieron a la agresión. A pesar de que la Policía llegó a la zona, la trifulca continuó varios minutos antes de que los efectivos dispersen a ambos bandos.

Se conoce que dos personas resultaron heridas: un joven en medio de los enfrentamientos y una mujer de la tercera edad, según el relato de vecinos. La tercera víctima es un policía que recibió el impacto de una piedra en su cabeza.

TRANSEÚNTES AFECTADOS

Dos horas después, cerca de 200 estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) llegaron a reforzar la protesta, el enfrentamiento se agravó. Los transportistas lanzaban piedras desde el puente Independencia mientras que los estudiantes intentaban defenderse con armas caseras, cuetillos y palos.

La Policía dispersó a los grupos con gases lacrimógenos. La avenida 6 de Agosto y las calles aledañas, que presentan puntos de bloqueo, quedaron intransitables tras el enfrentamiento.

En un nuevo amague de pelea los afines al MAS quemaron una motocicleta parqueada en la zona, tras la llegada de más estudiantes.

El Diario.