FmBolivia
Radio FmBolivia

Eduardo Rodríguez Veltzé insta a preservar la democracia con soluciones posibles, tolerancia y respeto

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y expresidente (2005), Eduardo Rodríguez Veltzé, instó el martes a preservar la democracia con soluciones posibles, tolerancia y respeto, y recordó que la confrontación violenta, como la de los últimos días, solo afecta la convivencia entre los bolivianos.

«Preservar la democracia exige soluciones posibles, tolerancia y respeto. La confrontación violenta sólo afecta la convivencia entre bolivianos», escribió en su cuenta en Twitter.

La oposición y los cívicos, liderados por quien fue el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declararon un paro indefinido tras los comicios del 20 de octubre en rechazo a los resultados que dieron como ganador al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con 47,8% de los sufragios.

Esa medida, que fue acompañada por marchas, cabildos y bloqueos, generó a la fecha malestar en la población por los perjuicios que ocasiona a la economía, además se tuvo que lamentar personas heridas.

Ante esa situación, el Gobierno boliviano convocó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizar una auditoría para transparentar los resultados.

En días pasados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del Ejecutivo boliviano de realizar una auditoría al proceso electoral.

Esta jornada, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a Mesa, quien perdió las elecciones generales, a sumarse a la auditoría internacional del cómputo de votos para desvirtuar las versiones de fraude electoral.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas