FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados del MAS exhortan a Carlos Mesa dejar posturas ambiguas sobre auditoría electoral internacional

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas y Franklin Flores, exhortaron el martes, por separado, al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a dejar sus posturas ambiguas sobre la auditoría internacional que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a los comicios del 20 de octubre para levantar las sospechas de fraude.

«Espero que, en las próximas horas de manera oficial, sin condicionar nada, diga (Mesa) pues cuál es la postura definitiva que tiene que asumir para que no estemos con estas posturas ambiguas (de Mesa) que lo que generan es desconcierto en la población», dijo Cárdenas a los periodistas.

Ante las denuncias de supuesto fraude electoral que realizó Mesa, quien perdió las elecciones generales, el Gobierno pidió a la OEA realizar una auditoría a las elecciones para transparentar los resultados de esos comicios.

No obstante, cinco días después de asegurar que una auditoría al cómputo de votos de las elecciones generales no puede ser vinculante, Mesa se contradijo y condicionó su participación en el escrutinio internacional a que el Gobierno acepte el cumplimiento obligatorio.

Cárdenas lamentó que Mesa genere confusión en la población sobre sus posturas, porque constantemente «cambia de discurso» político.

«Creo que esta agrupación política está en una confusión enorme, ayer (lunes) hemos podido ver en los medios de comunicación, donde Carlos Mesa dice que es imposible que sea vinculante de acuerdo a nuestras normas que tenemos en el país, hoy día aparentemente cambia de discurso. Por otro lado, hay otros actores de este partido que dicen que no debe haber ninguna clase de auditoria y que se deben anular las elecciones», respaldó.

Por su parte, Flores dijo que las contradicciones de Mesa tienen el objetivo de generar incertidumbre en el pueblo boliviano para generar «caos, peleas y enfrentamiento entre nosotros», tomando en cuenta que ese candidato convocó a la población a salir a las calles a defender el voto ante un supuesto fraude electoral que hasta el momento no fue comprobado.

«Inicialmente ha pedido (Mesa) que sea transparente el proceso electoral, dicen que ha habido fraude no han podido demostrarse, han inventado algunos informes que no se ha sustentado, ya no quieren la auditoria, a Bolivia no se puede dejar así, hay que proponerle certidumbre política no puedes estar en incertidumbre», mencionó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas