FmBolivia
Radio FmBolivia

Contundente paro en la ciudad de La Paz

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A primeras horas de la mañana centenares de vecinos bloquearon mil esquinas de la ciudad de La Paz, cumpliendo el paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad, en rechazo al cuestionado resultado de las elecciones generales. En estos lugares se registraron fuertes enfrentamientos protagonizados por grupos afines al partido en función de Gobierno.

Desde las primeras horas de la mañana, la ciudadanía paceña se organizó para acatar el paro cívico, para protestar en contra de los dudosos resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

Es así que miles de personas salieron a las calles para realizar bloqueos en las esquinas de sus barrios, utilizando sogas, sillas e incluso en muchos casos armando barricadas con llantas, troncos y contendedores de basura.

El mismo panorama, se replicó incluso en el centro de la ciudad en donde las principales avenidas de la ciudad presentaron barricadas, por ejemplo en la esquina de la calle Socabaya y avenida Mariscal Santa Cruz.

De la misma manera, las calles adyacentes a las principales rutas de la urbe, presentaron bloqueos organizados por la población, los cuales permitían el tránsito de ambulancias de ser necesario, explicó, un protestante que participó de la medida, desde las 7.00, en la esquina de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El mismo panorama, se vio en la zona de Aranjuez, donde los protestantes aseveraron que el paso para las ambulancias y comuniones que llevaban alimentos tuvieron el tránsito garantizado.

Asimismo, las labores escolares en toda la ciudad fueron suspendidas para apoyar el paro, además de precautelar la integridad de los niños y jóvenes. Esto fue anunciado desde el domingo 27, por el dirigente del Magisterio Paceño, Leandro Mamani.

“Nosotros creemos que ha llegado la hora de expulsar el gobierno de Evo Morales, porque no ha resulto ninguno de los problemas de los trabajadores”, indicó el profesor.

Las universidades privadas, suspendieron sus clases durante toda la jornada, para acatar el paro y permanecieron cerradas durante toda la jornada. En el caso de las facultades de la UMSA, hubo cancelación de las clases mediante disposición de asamblea.

En la fuente del paseo de El Prado dos integrantes de la agrupación ciudadana Otra Izquierda es Posible, Beto Astorga, desde las 8.00 se crucificó de manera simbólica junto a otro activista, en protesta contra del supuesto fraude en las pasadas elecciones.

“Claramente el Gobierno ha perdido el apoyo de la mayoría de la población, porque se dio cuenta que el Gobierno quiere eternizarse en el poder. Ya da vergüenza tener ese tipo de Presidente, ya que está llamando a sus grupos de choque a cercar a las ciudades”, aseveró.

Durante la entrevista realizada a los activistas crucificados el personal de EL DIARIO, fue hostigado y luego agredido verbalmente por tres personas simpatizantes del partido en función de Gobierno.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas