Concluyen refacción del Cementerio General de Sucre para festividad de ‘Todos los Santos’

28

El administrador del Cementerio General de Sucre, Rodrigo Arias, informó el martes que concluyeron los trabajos de refacción del campo santo de esa ciudad para la festividad de Todos los Santos.

«Estamos concluyendo con los trabajos de refacción del Cementerio General, estamos con los últimos retoques del pintado de la fachada principal, los pilares del ingreso principal y del primer patio, que es un sitio histórico», informó a los periodistas.

El funcionario dijo, también, que concluyó el plazo para la refacción de mausoleos, nichos y osarios a cargo de los familiares de los difuntos, y anuncio que desde esta jornada inicia la limpieza general del cementerio.

Recordó que esas obras iniciaron el 1 de este mes.

Adelantó que el Cementerio General abrirá sus puertas a la población en horario continuo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

«Los horarios de atención a partir del 1 de noviembre serán desde las 07h00 hasta las 17h30, con tres puertas de salida y entrada», detalló.

Ese camposanto fue construido en el año 1777 y modificado en el siglo XIX con un estilo neoclásico, cuenta con 23 pabellones, uno en construcción, cuatro cuarteles, 1.850 osarios y 177 mausoleos institucionales y familiares, en sus predios descansan personajes importantes de la historia de Bolivia como héroes y ex presidentes.

jmv/kpb/ ABI