FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes y comerciantes de La Paz expresan su molestia por paro cívico que genera pérdidas

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Choferes y comerciantes de la ciudad de La Paz expresaron el martes su molestia ante el paro cívico que genera pérdidas económicas para ambos sectores sociales.

«Yo me hago fresco todos los días, como verán hace calor y la gente compra, entonces con este paro ya no puedo venderme tranquila porque empiezan a agredir a todos», dijo Claudina Mamani, quien vende fresco por inmediaciones de la plaza San Francisco.

La Paz cumple un paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad en rechazo a los resultados de los comicios del 20 de octubre que dieron como ganador al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 47,8% de los sufragios.

Mamani explicó que ella es madre y padre para sus tres hijos, y que diariamente debe llevar el sustento a su casa, por lo que pidió «paz» en el país, ya que mucha gente se ve perjudicada por el paro.

En los últimos días en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Chuquisaca se realizaron marchas, cabildos y bloqueos que generaron el malestar de la población por los perjuicios que ocasionan a su economía, debido a que viven al día.

Por su parte, Felipe Ormachea, de ocupación chofer, también expresó su molestia por los bloqueos que se realizan en la ciudad que impiden la normal circulación de los vehículos.

«Es un perjuicio, más es lo que gastamos en gasolina, ya no ganamos nada, tenemos deudas en los bancos y diariamente tenemos que ir juntando, ahora ya son dos días que nos están perjudicando», dijo.

Similares testimonios expresaron otros vendedores y choferes, quienes por segunda jornada consecutiva se vieron afectados por el paro cívico, medida que es apoyada por funcionarios municipales y gente opositora al Gobierno de Morales.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas