FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes de La Paz piden la pacificación del país y no impedir su derecho al trabajo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes «Primero de Mayo», Rubén Sánchez, pidió el martes la pacificación de la ciudad de La Paz y de más de cinco departamentos del país, en los cuales se registran marchas, cabildos y bloqueos, los que vulneran su derecho al trabajo.

«Hemos tenido ayer un ampliado, y se ha coincidido en exhortar a la pacificación de la ciudad y de los otros departamentos del país, además de pedir el respeto a nuestras fuentes de trabajo», dijo en conferencia de prensa.

La Paz cumple un paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad en rechazo a los resultados de los comicios del 20 de octubre que dieron como ganador al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, con 47,08% de los sufragios.

Mientras que en los últimos días en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Chuquisaca se realizaron marchas, cabildos y bloqueos que generaron el malestar de la población por los perjuicios que ocasionan a su economía, debido a que viven al día.

Sánchez lamentó que estas movilizaciones reportaron más de una treintena de personas heridas en el país, por lo que adelantó que los transportistas realizarán una marcha «pacífica», en protesta al perjuicio que les ocasiona a ese sector.

Precisó que en su totalidad los choferes tienen «deudas bancarias», por lo que el bloqueo de las principales de la ciudad de La Paz los afecta «enormemente».

xzs/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas