FmBolivia
Radio FmBolivia

Victor Borda afirma que Mesa asume actitudes demagógicas e incoherentes sobre auditoria electoral

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó el martes que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, asume actitudes demagógicas e incoherentes sobre la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral del 20 de octubre.

«Nos damos cuenta, el pueblo boliviano, de estas actitudes demagógicas que está asumiendo Comunidad Ciudadana hacer creer que existe un fraude (…), Comunidad Ciudadana, el señor Carlos Mesa hoy día nos salen con argumentos totalmente deleznables, argumentos totalmente incoherentes definitivamente de esta auditoría cual fuese el resultado vamos acatarlo, vamos a cumplirlo», dijo a los periodistas.

Más temprano, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a Mesa, quien perdió las elecciones generales, que se sume a la auditoría internacional, que apunta a desvirtuar las versiones de fraude electoral.

Sin embargo, Mesa afirmó que las movilizaciones de la oposición no se suspenderán y se negó a responder a la invitación del Gobierno para sumarse a esa auditoría.

«Un organismo internacional va a realizar una auditoría con presencia de más de tres países esta Perú, Paraguay, México y se les ha invitado públicamente que sean participes», precisó.

El titular de la Cámara Baja afirmó que el Gobierno no tiene nada que ocultar sobre el proceso electoral, por eso pidió a la OEA realizar una auditoría a las elecciones generales en Bolivia, con el objetivo de transparentar los resultados de esos comicios.

«Porque definitivamente al pueblo boliviano, el MAS (Movimiento Al Socialismo) no tiene nada que ocultar, no hemos hecho ningún fraude lo único que pedimos es respeto a la población del pueblo boliviano», indicó.
asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas