FmBolivia
Radio FmBolivia

Armada coadyuva para apagar incendios en Parque Nacional Tunari en Cochabamba

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Personal del Comando de Servicio de Búsqueda y Recate de la Armada Boliviana está desplazado en el Parque Nacional Tunari, en el departamento de Cochabamba, para apagar los incendios, informó el martes el comandante de esa unidad, Frankye Villegas.

«Son más de 50 efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada que están en tareas de lucha contra incendios ante la emergencia surgida en el Parque Tunari área Lauquepampa», dijo a los periodistas.

De acuerdo con los últimos reportes, manifestó que continúan las tareas de mitigación y control de los focos de calor en esa región.

Aseveró que la labor es incesante que se desarrolla en apoyo y coordinación con varias entidades e instituciones de lucha contra incendios.

Explicó que el Parque Nacional Tunari es un área protegida que se encuentra ubicado a 4 Km. del centro de la ciudad de Cochabamba, ocupa la región de valles secos mesotérmicos y la cordillera de Tunari, comprendiendo las provincias Ayopaya, Cercado, Quillacollo, Chapare y Tapacari.

La región es típicamente montañosa con varias cuencas que abastecen de agua a las tierras agrícolas y a la propia ciudad de Cochabamba.

«En este parque, se registró un incendio de magnitud, donde la Armada Boliviana desplegó inmediatamente un contingente de efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada al lugar del hecho, para sofocar el incendio y mitigar los daños a la flora y fauna silvestre de la región», afirmó.

dea/maABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas