FmBolivia
Radio FmBolivia

Arde el cerro donde está el Cristo de la Concordia en Cochabamba

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

¿Cómo se originó el fuego? Nadie sabe hasta ahora qué pasó pero los más culpan a los seguidores del presidente Evo Morales de haber prendido fuego a la serranía de San Pedro en la ciudad de Cochabamba después de que éstos atacaran los puntos de bloqueo de los vecinos que protestan contra lo que llaman un fraude electoral.

En un intento desesperado por salir de la ciudad y después de verse rebasados por los sectores que protestan contra el presidente Evo Morales y el Tribunal Supremo Electoral, decenas de personas subieron al cerro San Pedro y de repente una gruesa columna de fuego comenzó a emergen en el cerro dónde está el Cristo de la Concordia.

En las redes sociales culpan a los masistas de haber prendido fuego como habrían hecho con un árbol en la plaza de Las Banderas.
En imágenes registradas se observan a decenas de personas trepando por la serranía mientras son rechiflados por la gente y acusados de ser masistas. Según reporte del diario Los Tiempos, llegaron carros bomberos para apagar el fuego y los vecinos también se organizaron para aplacar las llamas que amenazaban a las casas de una urbanización.

Al lugar del incendio también llegó el helicóptero Bambi bucket para apagar las llamas; sin embargo, hasta el cierre de esta nota en el cerro aún había fuego.

Los vecinos de la zona denunciaron que un grupo violento de personas llegó al lugar haciendo explotar petardos y dinamitas, y habrían intentado ingresas a viviendas particulares. Después habrían escapado a los cerros y minutos después comenzó el incendio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas