Alvaro García presentó un video de 2008 para acusar a Carlos Mesa

13

El vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa preparada con imágenes de fotografías y videos para acusar a Carlos Mesa de promover la violencia entre bolivianos, presentó una foto de una persona herida de hace 11 años. El hecho, más que la intención de la rueda de prensa, ocasionó mofa en la ciudadanía que compartió el hecho en las redes sociales.

En la conferencia, García Linera mostró imágenes de agresiones, entre las cuales estaba el video de un profesor de la Chiquitanía que fue agredido por un grupo de personas en Santa Cruz. Usó esas imágenes para acusar a Mesa de racista y responsabilizarlo por la sangre derramada.

“Estoy muy dolido por esas imágenes. Estoy muy angustiado, pero tiene un culpable, esta sangre de éste maestro tiene un nombre: es Carlos Mesa. Él es el culpable, él es el responsable”, dijo el Vicepresidente con indignación mientras apuntaba a la pantalla de con la imagen del profesor ensangrentado.

Después le hicieron notar que usaba un video de hace más de 10 años atrás.

Tras su exposición, García Linera accedió a responder consultas de prensa y fue cuando la periodista de la agencia ANF, Nancy Vacaflor, le dijo: “Vicepresidente solo hacer notar que este video del chiquitano es de 2008”.

García Linera se limitó a preguntar “¿Cuál? ¿El último?” Ya”, para pasar a la siguiente pregunta.

Tras ofrecer sus respuestas a los periodistas, la autoridad dio por concluida la conferencia con su saludo de despedida: “muchas gracias”, “muchas gracias”, “muchas gracias” con lo que evitó mayores consultas de la prensa.

El Diario.