FmBolivia
Radio FmBolivia

Agresiones y dinamitazos a vecinos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En su afán de desarticular los puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz, un sector de los mineros, choferes del transporte público y vecinos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), interceptaron la medida de presión de forma violenta, utilizando dinamita y objetos contundentes, dejando más de 14 heridos, en su mayoría jóvenes y mujeres, en los lugares de protesta.

En varios sectores de la ciudad hubo agresiones contra vecinos, maestros y transeúntes, por parte de sectores afines al Gobierno. La población al verse amedrentada en algunos casos se vio obligada a defenderse. No obstante las personas que estaban en contra del paro cívico portaban palos, piedras y dinamitas.

Los profesores que apoyaron el paro cívico fueron víctimas de violencia, tres personas resultaron afectadas, por parte de mineros afines al MAS, los mismos que fueron llevados de emergencia a centros médicos para que reciban atención.

También, en la calle 29 de Achumani, cerca de las 08.30, un grupo de pobladores de Huayllani, afín al Gobierno, se dirigieron hasta el lugar para desbloquear. Es así que empezaron a agredir a los vecinos y se armó una fuerte pelea que la Policía prefirió ignorar, luego hizo uso de gases lacrimógenos.

Los mineros hicieron explotar de manera arbitraria muchas dinamitas, lo que provocó pánico en los transeúntes que huyeron para precautelar su integridad. A pesar de ver estos actos en desmedro de la integridad de la población la Policía no impidió el uso de estos explosivos, como en otras ocasiones.

En la avenida Arce al frente de la Embajada de EEUU los mineros apedrearon a las personas y las puertas del Banco Fortaleza. Es así que un transeúnte pidió que cese la agresión y fue golpeado por varios de los agresivos protestantes.

En la zona Sur, en la calle 25 de Cota Cota, un grupo de choferes afines al Gobierno, realizaron destrozos a vehículos de los vecinos estacionados en lugar, rompiendo los parabrisas con palos; esto tras agresiones a los vecinos y posteriores enfrentamientos, con quienes realizaban bloqueos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas