FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comisión de Senado aprueba proyecto de ley para resolver acefalías de vocales del TSE

La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores aprobó el lunes, en grande y detalle, el proyecto que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Habiéndose aprobado en su estación en grande y detalle (…), pasa la ley para su tratamiento al pleno de la Cámara de Senadores», informó el presidente de esa comisión y senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Ese proyecto de ley, en su artículo primero, establece que vocales suplentes puedan trabajar en instituciones públicas mientras no sean convocados para ejercer la vocalía titular.

No obstante, los vocales suplentes no podrán ejercer cargos electivos ni pueden ser nombrados embajadores, ministros o viceministros de Estado.

En su segundo artículo, dispone la designación como miembro titular del TSE de la única vocal suplente electa en julio 2015, además de la elección de un vocal titular y seis suplentes para completar las acefalías.
asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más