Cámara de Senadores debatirá el martes proyecto de ley para resolver acefalías de vocales del TSE

1

El pleno de la Cámara de Senadores debatirá mañana, martes, el proyecto que modifica el artículo 48 de la Ley del Órgano Electoral, para cubrir las acefalías de vocales titulares y suplentes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció el presidente de esa instancia legislativa, Milton Barón.

«Anunciarles que mañana, a partir de las 10h00, el pleno de la Cámara de Senadores va a aprobar este proyecto de ley, la cual, luego del debate en su estación en grande y detalle, ha de ser sancionado y pasará para su correspondiente promulgación por parte del órgano Ejecutivo», dijo el lunes en una conferencia de prensa.

Más temprano, la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores aprobó en grande y detalle, ese proyecto de ley, que en su artículo primero, establece que vocales suplentes puedan trabajar en instituciones públicas mientras no sean convocados para ejercer la vocalía titular.

No obstante, los vocales suplentes no podrán ejercer cargos electivos ni pueden ser nombrados embajadores, ministros o viceministros de Estado.

En su segundo artículo, dispone la designación como miembro titular del TSE de la única vocal suplente electa en julio 2015, además de la elección de un vocal titular y seis suplentes para completar las acefalías.
asc/rm ABI