FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dirigente de Cochabamba dice que sólo 20% de coca del Trópico va al mercado legal

¿A dónde va la coca del Chapare?
¿A dónde va la coca del Chapare?

Cochabamba, 29 oct (YN).- Sólo el 20 por ciento de la coca producida en el Trópico de Cochabamba va al mercado legal de la hoja andina. Así, lo manifestó el dirigente de la Federación de Campesinos de ese departamento, Juan Zurita, quien explicó que el resto de la hoja que se expende legalmente en el país es proveniente de la región yungueña de La Paz.

“En todos los mercados de Bolivia se ve la hoja paceña para el pijcheo, luego también se ve la hoja de Chapare y Vandiola, pero  poca”, le comentó a la Red Erbol.

Según el mismo medio, el secretario General de la Gobernación, Asterio Romero, pidió a los productores de coca del Trópico de Cochabamba ser conscientes de que una parte de su producción es desviada al narcotráfico, lo cual no puede continuar.

“Todos sabemos que una parte (de la coca del Chapare) va al narcotráfico, todos conocemos, especialmente ustedes los periodistas. Lo que pasa es que no queremos dar los datos, a veces ese es el otro tema, pero la coca se convierte en droga cuando se mezcla con químicos”, comentó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más