FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dueños de “chutos” izarán banderas del MAS para pedir a Evo nueva amnistía

Los dueños de «chutos» marcharon en Chulumani (Foto: J. A. Apaza)

Chulumani, Oct. 29.- Los propietarios de vehículos indocumentados de la región yungueña decidieron elaborar un pliego petitorio único que será entregado al presidente Evo Morales, durante su visita al municipio de La Asunta, el próximo 25 de noviembre. Concentración a la que deben asistir en masa portando banderas con los colores del MAS, recomendaron los dirigentes.

Cientos de dueños de autos “chutos” de varios municipios de Yungas se reunieron en la víspera en Chulumani, donde eligieron una directiva que coordinará acciones de defensa, en caso de operativos de la Aduana, y gestionará la legalización de sus vehículos ante las autoridades de gobierno. Los representantes fueron posesionados por un dirigente de la Federación de Campesinos de La Asunta.

En la ocasión se eligió como presidente de su directorio a Gonzalo Heredia, del municipio de Irupana. En una anterior entrevista, Heredia había calculado que, sólo en Sud Yungas, circulan alrededor de 1.500 vehículos sin papeles.

Los dirigentes acordaron convocar a una reunión general el próximo 11 de noviembre, en Irupana, momento en el que será elaborado el pliego que será entregado al Primer Mandatario, durante su visita a La Asunta.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Los dueños de "chutos" marcharon en Chulumani
Los dueños de «chutos» marcharon en Chulumani
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más