FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana anuncia operativos en Yungas y “chuteros” yungueños se organizan

Cientos de autos "chutos" llegaron ayer a Chulumani (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Cientos de autos «chutos» llegaron ayer a Chulumani

La Paz/Chulumani, 29 de oct. El Control Operativo Aduanero (COA), de la Aduana Nacional, anticipó que realizará operativos de incautación de vehículos indocumentados en la región yungueña de La Paz, mientras que cientos de propietarios de estos motorizados se reunieron ayer en Chulumani para organizar la defensa de estos bienes y gestionar una ampliación de la amnistía.

Fuentes de la Aduana informaron al periódico Los Tiempos, de Cochabamba, que tienen identificadas siete “zonas rojas” en el país, por la elevada presencia del vehículos “chutos”. “Los miembros del COA tienen previsto realizar varios operativos puesto que tienen conocimiento de la existencia de cientos de vehículos indocumentados en varias poblaciones, no solamente fronterizas con Chile y Perú, sino también en los Yungas, el Chapare y la extensa zona del altiplano boliviano”, asegura el matutino.

El corresponsal de www.yungas.com.bo Juan Adolfo Apaza informó que centenares de autos indocumentados llegaron ayer a Chulumani trasladando a sus propietarios a una reunión, en la que acordaron acciones conjuntas ante posibles operativos del COA y las entidades de seguridad del Estado, además de concertar gestiones destinadas a conseguir que se amplié la amnistía para legalizar los vehículos indocumentados.

Uno de los representantes de los propietarios de estos bienes ilegales, Gonzalo Heredia, aseguró días atrás que sólo en la provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz, circulan cerca de 1.500 vehículos sin papeles.

    Cientos de autos "chutos" llegaron ayer a Chulumani (Foto: Juan Adolfo Apaza)
Cientos de autos «chutos» llegaron ayer a Chulumani
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más