La Alcaldía de El Alto busca reordenar la Ceja para aliviar el tráfico y evitar paradas improvisadas

La Ceja de la ciudad de El Alto es uno de los puntos donde cada día existe congestionamiento vehicular por la gran cantidad de motorizados que circulan por ese sector. Muchos de sus accesos incluso son utilizados como paradas improvisadas de los minibuses.

Para evitar que persista esa situación, la Alcaldía desarrolla un plan de reordenamiento que apunta aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias ediles comenzaron los operativos de control en coordinación con la Policía.

“Estamos despejando la zona del ‘Reloj’ para que haya comunicación entre la zona Sur y la Norte. Luego estaremos en la Naciones Unidas para que los vehículos puedan ingresar hacia la Ceja”, afirmó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Bernardo Collazos, según una nota de prensa.

El plan vehicular comenzó hace tres semanas en la avenida Juan Pablo II, donde los servidores públicos recomiendan a los conductores de vehículos públicos no estacionarse en medio de la calzada y que el carril de la izquierda –de ida a la urbe paceña– sea para que avancen y el de la derecha para recoger pasajeros, a quienes también instan hacer una fila.

Los operativos de control, varios desde la madrugada, se coordinan con la Policía, la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo y otros sindicatos de transportistas.

“El descongestionamiento que estamos haciendo, estas últimas semanas, es para el bien, no solo para transporte, sino para los comerciantes. Así tendremos menos accidentes”, afirmó el secretario General del Transporte Urbano, Eufrén Paty.

Collazos instó a la ciudadanía a la comprensión y respetar los puntos de parada autorizados para evitar incluso accidentes de tránsito.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más