Juez dicta libertad con medidas cautelares a la dirigente cocalera Gudelia Botitano

El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca.

La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno habían solicitado la detención domiciliaria de la imputada.

El juez determinó la libertad de Botitano, aunque estableció que tiene la obligación de presentarse ante la Fiscalía cada 15 días y la prohibición de concurrir al lugar de los hechos y acercarse a partes y testigos.

Asimismo, la imputada tiene la obligación de presentar un garante y la autoridad jurisdiccional estableció que se debe verificar su domicilio. La imputada tiene tres días para cumplir los requisitos.

El juez advirtió a Botitano que incumplir estas determinaciones puede generar que sean modificadas y que se le aplique medidas más gravosas

Botitano fue aprehendida el miércoles, durante un operativo policial en vía pública contra dirigentes que había presentado una carta en la Defensoría del Pueblo denunciando excesos de parte de la entidad del orden.

La dirigente es sindicada por los hechos de violencia del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca, de Villa el Carmen. Se la sindica por haber sido parte de la convocatoria a la movilización de ese día.

En su defensa, Botitano señaló que ese día estaba en una comunidad en una fiesta patronal. Su defensa mostró fotografías de ella bailando en la festividad.

Respecto al argumento de la defensa, el juez observó que faltaba un certificado sobre la asistencia de la dirigente a la fiesta, pero aclaró que su responsabilidad se establece por la convocatoria a la movilización.
Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más