Fiscalía pide la detención domiciliaria de la dirigente cocalera Gudelia Botitano

La Fiscalía presentó imputación formal contra la dirigente cocalera de los Yungas, Gudelia Botitano, y solicitó su detención domiciliaria, en el marco de las investigaciones por la toma del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen.

Además de la detención domiciliaria, la Fiscalía está pidiendo al juez que determine el arraigo de la dirigente, la prohibición de concurrir a determinados lugares y la obligación de presentarse ante la autoridad.

El juez del caso debe fijar audiencia de medidas cautelares, para definir la situación jurídica de la imputada.

Botitano fue aprehendida el miércoles 28 de septiembre, luego de que junto a una comitiva acompañó la presentación de una carta en la Defensoría del Pueblo.

Según el relato de los cocaleros, los dirigentes estaban en un vehículo y fueron interceptados por agentes vestidos de civil, quienes los persiguieron por la zona Miraflores.

Botitano fue aprehendida, pero otros dirigentes lograron escapar. La posible vulneración de derechos por parte de la Policía está bajo investigación de la Defensoría.

Botitano está acusada por los hechos de violencia del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen. Otros dos dirigentes, César Apaza y Freddy Machicado, ya cumplen detención preventiva por este caso.

Fuente: ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más