En el MAS se tildan de bufones, lamebotas, infiltrados, ministrillos y aseguran que no hay división

Tras las denuncias del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sobre un plan negro en su contra desde el interior del Gobierno, legisladores y dirigentes de ese partido salieron al frente a atacarse entre ellos mismos tildándose de bufones, lamebotas, infiltrados, ministrillos, traidores y aseguraron que no hay división al interior de sus filas.

En reiteradas ocasiones, Morales denunció que existe un plan negro en contra de su persona y legisladores del trópico de Cochabamba con objeto de desprestigiar su imagen. Apuntó a los ministros Eduardo Del Castillo (de Gobierno), Iván Lima (de Justicia), Edgar Montaño (de Obras Públicas) e incluso hizo mención a Edmundo Novillo (de Defensa) por este tema. También apuntó al diputado del MAS, Rolando Cuéllar.

Ayer, Morales ratificó su acusación y dijo que hay infiltrados al interior del gobierno de Luis Arce. “Estamos escuchando cada día, la derecha interna, la derecha externa, hasta infiltrados en nuestro Gobierno atacándonos. Algunos compañeritos habían sido tan reveseros, de frente me besan, me abrazan, de atrás te patean y hablan”, aseguró Morales en radio Kawsachun Coca.

Varios legisladores y dirigentes salieron en apoyo de Morales y cuestionaron a los infiltrados en el Gobierno. El diputado del MAS, Anyelo Céspedes, dijo que hay algunos ministros que se dedican a atacar y desprestigiar al exmandatario y a dirigentes del MAS, en vez de trabajar en sus ministerios. Mencionó los nombres de Lima y Novillo, entre otros.

“Son algunos ministrillos que han ingresado solamente para querer buscar la confrontación. Nosotros estamos acompañando la gestión de nuestro hermano Luis Arce Catacora, estamos acompañando al MAS, somos parte de este proceso”, aseveró.

La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, calificó de traidores y bufones a los infiltrados dijo que división no hay al interior del MAS, solo traidores que responden a la derecha.

“Hay gentes como bufones de la derecha, los resentidos favoreciendo a la derecha, estará en su conciencia. El pueblo consciente, los leales, los verdaderos del proceso de cambio, nunca lo vamos a dejar (a Evo Morales)” aseveró.

En cambio, el diputado del bando renovador del MAS, Rolando Cuéllar, instó a los “lamebotas” a dejar de “empujar” la candidatura de Evo Morales para las elecciones de 2025, ya que, en su opinión, el presidente Luis Arce tiene “la moral” para postularse a una gestión más.

“Es muy vergonzoso que sigan tratando de empujar una candidatura desgastada del señor Evo Morales. Ya el señor ha cumplido su ciclo y yo creo que los lamebotas tienen que cambiar la página, (porque) de aquí en adelante hay nuevos actores políticos, hay nuevos líderes que tienen a la cabeza a Luis Arce y David Choquehuanca, que son los nuevos líderes del MAS (…) ¿Por qué no apoyar a Lucho y David una gestión más si lo están haciendo bien?”, cuestionó.

Al respecto, el senador del ala evista, Leonardo Loza, dijo que “le causa risa” las declaraciones de su compañero Rolando Cuéllar. Indicó que le tema de las candidaturas al interior del MAS se va a definir en su momento.

“Si Evo estaría desgastado, no se hablaría todos los días de Evo Morales, al interior del país y fuera del país. Hay intenciones absolutamente claras, sin razón, para desgastar la imagen del hermano Evo Morales () Sé que nuestros traidores, nuestros resentidos y los propios políticos de la derecha boliviana y extranjera tienen mucho miedo a la capacidad, al liderazgo y a la aceptación que tiene Evo Morales”, manifestó.

Ayer, Loza mencionó que, al no encontrarse indicios de narcotráfico contra Morales, ahora se busca involucrarlo en el caso terrorismo tras la difusión de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dijo que ese informe es parte del “plan negro” para destruir la imagen de Evo Morales con el objetivo de inhabilitarlo de una posible candidatura en 2025.

Varios legisladores y dirigentes del MAS aseguraron que no hay división en el partido, pero si “traidores” que buscan desprestigiar la imagen del expresidente Morales, a quienes culparon de responder a los intereses de la derecha.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más